_

_

miércoles, 24 de febrero de 2016

Motores, sensores y demás cacharros

Uno de los elementos mas importantes de un robot son las partes mecánicas y de toma de decisiones, sin ellas un robot no seria mas que un simple lego, hoy vamos a hacer una breve descripción de estos elementos para familiarizarnos con ellos. En el kit de vex IQ podemos encontrar los siguientes:


Motor:
Que decir de ellos, son el corazón de los robot, puedes usarlos para girar ruedas, poner brazos en movimiento, para abrir y cerrar garras, etc.




Bumper:
Si queremos detectar cuando nuestro robot choca contra algo, o queremos darle el sentido del tacto (es decir, tocar algo), o tener la noción de tope (es decir, cuando un elemento ha llegado a un punto), necesitamos de este elemento que nos va ayudar a estas y muchas otras cosas.



Touch LED:
Es nuestro interruptor bombilla, es decir, nos vale como interruptor para encender o apagar cosas (poner en marcha el robot, accionar las pinzas, etc), así como cambia de color y adopta múltiples colores esto lo hace muy interesante cara a tener un elemento que nos indique el estado de las cosas por ejemplo si hay algo cerca, esta en rojo y si esta lejos, esta en verde, o combinado con otro sensor, el de color, nos muestra el color de las cosas que va detectando el sensor de color. Las posibilidades son infinitas, pensar en por ejemplo el juego de SIMON, como poner dos ojos de colores a nuestro robot, etc.



Sensor de distancia:
Es uno de mis preferidos, básicamente es un detector de ultrasonidos que nos dice a la distancia que esta un objeto, yo creo que no hay mucho mas que añadir al respecto ya que tiene innumerables usos y no me equivocaría si dijera que es indispensable tener uno.



Sensor de color:
Si queremos que nuestro robot identifique los diferentes colores que tenga los objetos con los que se tope por el camino, este es tu sensor.


Gyro sensor:
Nos permite calcula la rotación y el angulo, eso nos permite calcular la dirección del robot, es muy útil para hacer giros precisos, de esta forma es sencillo volver a la dirección original ante cualquier desviación de la misma.




No hay comentarios:

Publicar un comentario