_

_

domingo, 18 de septiembre de 2016

Humanoide - vex IQ

Un de las cosas que siempre quise hacer desde pequeño, es un robot humano como los que salen en las películas que son capaces de hacer muchas cosas como si se tratara de una persona.

Tras varios intentos fallidos debido a que los componentes que trae vex IQ no son los mas adecuados para este tipo de proyectos, he conseguido una aproximación que mas o menos puede darse por valida.

El humanoide creado tiene las propiedades de poder andar (para adelante y para atrás) y girar (para la derecha y para la izquierda) así como corregir su rumbo ante posibles desviaciones, también esta dotado de inteligencia que ante un obstáculo es capaz de encontrar su salida (ir para la izquierda, para la derecha o retroceder).

La mayor complicación con la que nos hemos encontrado es la de dotar de movimiento al humanoide, es decir, que ande ya que el peso del mismo lo hacia muy inestable. Para ello hemos simulado el movimiento de la cadera con dos motores uno que hace una pequeña elevación de la pierna y otro que hace una pequeña rotación para conseguir el paso. 





Componentes:
  • Distintas piezas de construcción
  • 5 motores
  • 1 sensor de distancia
  • 1 gyro
  • 1 touch led

Podemos decir que la dificultad con la que nos hemos encontrado para la programación del humanoide ha sido media, por eso, la hemos realizado con RobotC que es un entorno de desarrollo mas avanzado.

Sin mas aquí os pongo un vídeo que muestra las capacidades de este simpático humanoide hecho íntegramente con vex IQ y programado con RobotC.




Y para los mas curiosos, os paso el código hecho con RobotC para vex IQ. 





Espero que os haya gustado o por lo menos haber despertado un poco de vuestra curiosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario